Galería de Anuncios de Google AdWords

Tabla de contenidos

Sí, es cierto… muchos de los que nos dedicamos al Marketing Online y usamos AdWords, y sobre todo si venimos de una formación técnica no tenemos gusto, no somos diseñadores y en mi caso, no se combinar colores adecuadamente. Por eso nos vamos a ayudar de la Galería de Anuncios de Google AdWords.

Soy de los que cuando tienen que dibujar a una persona le pongo 5 palitos y un círculo de cabeza.

Nuestras campañas de Display en Google AdWords requieren en muchos casos un punto de diseño extra (por eso siempre trabajo con diseñadores externos), ese punto extra lo podemos conseguir también con la galería de anuncios de Google AdWords y con su constructor de anuncios.

¿Qué es una campaña de Display?

Una campaña de Display en Google AdWords es una campaña de banners, por simplificarlo bastante. Es una campaña cuyo objetivo puede ser conseguir visibilidad o conseguir otro objetivo de marketing como conseguir leads o directamente compras.

Esto se consigue a través de banners con los que se puede dar visibilidad. Estas campañas tienen como base una puja de CPM (Coste por cada Mil Impresiones) aunque también se puede pujar con CPC. La Galería de Anuncios de Google AdWords nos va a ayudar a crear estos banners.

¿Qué es la galería de anuncios?

La galería de anuncios de Google AdWords es una herramienta que Google pone a disposición de los anunciantes de para crear banners de forma sencilla. Podemos usarla cuando nos encontramos creando anuncios en cualquier grupo de anuncios de una campaña de Display en AdWords.

galeria-anuncios-adwords

Qué podemos crear con la Galería de Anuncios de Google AdWords

En la galería de Anuncios de Google AdWords podemos crear varios tipos de anuncios de Display, son estos:

  • Anuncios Dinámicos: Puedes crear anuncios enriquecidos que coincidan con la ubicación de los usuarios y el contenido de tu página web. Son muy útiles sobre todo si tienes un ecommerce y tienes productos en el.
  • Anuncios Lightbox: Te permite atraer usuarios para que éstos interactúen con tu anuncio, son anuncios enriquecidos. Solo pagarás cuando los usuarios interactúen con este.
  • Anuncios de Video: Podrás crear anuncios de vídeo que se mostrarán en la red de Display de Google.
  • Anuncios Genéricos: AdWords te ofrece unos anuncios prediseñados o la posibilidad de crear los tuyos propios
  • Anuncios de Gmail: Son anuncios desplegables que aparecerán en GMail.

tipos-anuncios-galeria-adwords

Anuncios Dinámicos

Vamos a empezar con los anuncios de la Galería de Anuncios de AdWords que más potencia tienen y sin duda son de los que más rendimiento tienen sobre todo porque son anuncios que integran los productos que vendemos.

Para poder crear este tipo de anuncios tendremos que haber asociado un feed de datos de Google Merchant cuando hayamos creado la campaña.

anuncios-dinamicos

Anuncios de LightBox

Los anuncios de LightBox son bastantes chulos y Google AdWords nos facilita mucho la labor de crearlos. Tenemos la opción de empezar subiendo nuestros videos, imágenes o que escanee un sitio web. También podemos empezar con una plantilla en blanco y nosotros trabajar sobre ella.

anuncios-lightbox

En estos anuncio se nos mostrará una imagen de entrada y se desplegará a pantalla completa cuando pasemos por encima del anuncio.

Anuncios de Video

¿Alguna vez has navegado por Internet y de repente te ha aparecido un audio que no sabes de donde viene y se trata de un video con autoreproducción? Pues son este tipo de anuncios. A mi personalmente no me gustan mucho dado que al final son más molestos que otra cosa. El tipo de puja para este tipo de anuncios son los especificados en la campaña de Display, ya sea CPM o CPC.

Estos anuncios deben durar entre 15 y 20 segundos

Anuncios Genéricos

Estos anuncios nos permiten disponer de un lienzo en blanco donde podemos personalizar nuestros anuncios de una forma sencilla.

lienzo-anuncio

Y lo que es todavía mejor, podemos hacer que la herramienta escanee una página web para que nos monte ella sola los anuncios aunque luego les hagamos pequeños retoques.

Por ejemplo para este sitio web nos crea anuncios de este estilo.

ejemplo-editor-anuncios

Anuncios de GMail

Google nos domina a todos, quiere que todos usemos sus productos para poder mostrarnos publicidad y GMail no iba a ser menos. Bajo la carpeta de Promociones de nuestro correo electrónico Google nos muestra publicidad de display y con este tipo de anuncios de la galería podemos crearlos.

Este tipo de anuncios se paga cuando se despliega el anuncio y en la galería de anuncios nos podemos encontrar con 5 tipos de anuncios para GMail, estos son Plantilla de Imagen para GMail, Plantilla de Promoción Única, Plantilla de Varios Productos, Plantilla de Catálogo y Subida de HTML5 personalizada.

Este es un ejemplo de un anuncio desplegado de mi bandeja de entrada:

ejemplo-anuncio-adwords-gmail

La construcción de este tipo de anuncios desde la Galería de Anuncios de Google AdWords es muy sencilla ya que al final solo se trata de ir relleando campos y subiendo el contenido multimedia necesario. En el caso del ejemplos se trata de un anuncio de promoción única. Para que veáis la interfaz del constructor de este tipo de anuncios tenéis la siguiente imagen.

anuncios-gmail

Conclusión

Los anuncios que más potencia tienen son los anuncios dinámicos pero si no somos diseñadores el propio Google AdWords nos ofrece todas estas alternativas para que podamos crear nuestras campañas.

A Google le interesa que la gente se anime a realizar campañas y cuanto más fácil se le ponga a los futuros anunciantes será mejor para ellos e invertirán en la plataforma.

Te recomiendo que aunque sea en una campaña de prueba intentes crear un anuncio de cada tipo para familiarizarte.

¿Alguna duda?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Lo que no son cuentas, son cuentos

Descarga nuestros paneles de control para monitorizar la rentabilidad de tu negocio y deja de creer en falsas promesas.

100% libre de humo